Back to All Events

Sistemas fotovoltaicos interconectados a la red


  • Mérida Hotel best western plus Morelia México (map)

Impartido por

CCEEASolicita tu 10% de descuento por ser usuario invictus :D

Objetivo

Proporcionar al participante los conocimientos y herramientas para dimensionar, diseñar, evaluar, instalar y poner en marcha un sistema fotovoltaico interconectado a la red eléctrica; asimismo adquirirá las habilidades para desarrollar procedimientos de mantenimiento del mismo

¿A quién está dirigido?

Este curso está diseñado para personas que ya tienen conocimientos en sistemas de generación fotovoltaica; profesores e instructores de escuelas y facultades del sistema de educación nacional; arquitectos, ingenieros eléctricos y técnicos electricistas con conocimientos avanzados en sistemas fotovoltaicos.

También se dirige a especialistas en arquitectura bioclimática, personal de CFE, Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) y participantes de proyectos para FIRCO y FIDE.
 

¿Qué aprenderás?

En este curso conocerás los fundamentos teóricos del principio fotovoltaico, la tecnología solar fotovoltaica, sus alcances de generación, usos y limitaciones. Identificarás las diferencias de las tarifas de energía eléctrica y te proporcionaremos las especificaciones técnicas de CFE para interconectarse a la red.

Con el apoyo de herramientas tecnológicas y manuales aprenderás a determinar el recurso solar local y evaluar las posibles sombras durante el año; con ello podrás definir la cantidad de energía a suministrar y calcular las protecciones y el tipo de inversor adecuado para tu sistema conforme al proyecto NOM Y NEC.

Durante el proceso de capacitación analizarás los tipos de inversores centrales, su operación y configuración. Calcularás los componentes y realizarás la instalación de un sistema fotovoltaico interconectado de 2kW.
 

¿Te interesa este curso? Escríbenos.