Tips para Ahorrar

Hackea tu huella de carbono - 10 trucos ecológicos increíbles para ahorrar

Aunque cada vez escucho más acerca del respeto al medio ambiente, no veo muchas personas realmente haciendo algo para ayudar.

Veo a los consumidores constantemente bombardeados con interminables recibos de compras, artículos de comestibles con una ofensiva triple envoltura de plástico, empaques de espuma de poliestireno y montones de botellas y latas que se desplazan en los basureros regulares.

Entonces, ¿cómo podemos hacer ajustes para vivir de forma más sostenible y hacer que nuestras ciudades sean más limpias?

Te dejo aquí algunos trucos que te pueden ayudar a llevar un estilo de vida más ecológico.

bedroom-bulb-furniture-545048.jpg
  • Cambia a focos LED

Probablemente es lo más sencillo. Reemplaza las luces halógenas en toda tu casa con luces LEDS. Esto no solo reducirá tu consumo de energía, sino que también te puede ahorrar mucho dinero en su factura de electricidad. Los LED también pueden durar hasta 10 años, y lo mejor es que es muy sencillo encontrar estos focos en cualquier tienda de autoservicio.

calculator-desk-finance-1253591.jpg
  • Deja de usar papel

Todos los meses recibes un montón de facturas; la luz, el teléfono, el agua, el cable... Bueno, tenemos la solución ecológica perfecta. ¡Deja de usar papel! Para hacerlo, llama a los proveedores del servicio y opta por la facturación electrónica. ¡Un árbol te lo agradecerá!

gotera-plomero.png
  • Goteras y fugas de agua

    Estás acostado en la cama y lo escuchas: el ruido del inodoro, el grifo que gotea sin parar. No estás solo. Los inodoros y las fugas en funcionamiento contribuyen a miles de galones de desperdicio de agua cada año. Entonces, ¿cómo lo arreglas? Puede investigar el problema y encontrar un proyecto DIY o llamar a un plomero. El gasto inicial puede pagarse por sí mismo y el resto de nosotros te agradeceremos que no haya desperdiciado agua.

bags-black-friday-blank-5957.jpg
  • Bolsas de compras reutilizables

La próxima vez que salgas de compras, toma una bolsa reutilizable para colocar tus artículos. Las bolsas de plástico representan una cantidad drástica de contaminación en las vías fluviales locales y en las áreas públicas. Ayuda a mantener tu ciudad limpia y frena el uso de tu bolsa individual de una sola vez. La mayoría tiendas de autoservicio cuentan con bolsas reutilizables a la venta en el área de cajas, no lo dudes y compra un par.

  • Ahorra y reutiliza

Lo vintage está de moda, deberías aprovechar. En lugar de comprar artículos nuevos, ahorra dinero y recicla. Puedes encontrar artículos a una fracción del costo, y sin duda con más carácter en tiendas de segunda mano y mercados.

  • Visita tu tienda local

Encuentra un mercado local cerca para obtener productos orgánicos locales. Desde frutas y verduras hasta cosméticos, obtén alimentos orgánicos por una fracción del costo de la tienda de autoservicio. Comprar a nivel local apoya la agricultura regional y reduce drásticamente las emisiones de carbono causadas por los envíos de alimentos. Bonus: ¡Usa tu bolsa de compras reutilizable!

cell-phone-device-electronics-887751.jpg
  • Carga tu teléfono más rápido

En nuestro mundo moderno, es difícil ir a cualquier parte sin teléfono. Entonces, ¿qué haces cuando se está muriendo y necesitas una carga rápida? Utiliza este truco: el modo avión. Independientemente de si tienes un iPhone o un Android, este truco es para ti. ¡La próxima vez que tu teléfono esté al borde de la muerte, coloca el dispositivo en modo avión mientras se está cargando, y listo, mira como tu teléfono se carga a una velocidad súper! Te ahorra tiempo y consume menos electricidad.

  • Come menos carne

¿Sabías que reducir su consumo de carne puede reducir significativamente tu huella ecológica? De hecho, la carne vacuna y el cordero son los principales contribuyentes del metano, un potente gas de efecto invernadero que puede contribuir en gran medida al calentamiento global. Puedes tomar pasos pequeños. Intenta empezar con un día sin carne a la semana.

  • ¡Quita el aire acondicionado!

La próxima vez que tengas demasiado calor o frío, cambia un grado y ahorra aproximadamente un uno por ciento en tu factura de energía.

blur-boxes-cards-688017.jpg
  • Eco-regalos

A la mayoría de las personas les gusta recibir regalos, pero la envoltura de regalos puede ser costosa y un desperdicio. ¿Tienes un regalo que necesita algo de envoltura? Toma un periódico o una revista viejos y usa cualquiera de los dos para envolver tu próximo regalo. Es fácil personalizar la envoltura para el destinatario y puede hacer que se vea elegante. Además, todo el mundo ama un regalo hecho a mano.

Palabras finales

La mayoría de nosotros podríamos hacer algunos cambios en nuestros hábitos diarios para servir mejor al medio ambiente. El daño que estamos causando es irreversible y por nuestra culpa mueren animales todos los días y aumentamos el calentamiento global.

Por último, puedes entrar en la app de Invictus Mx y realizra un diagnóstico de tu gasto energético, además conocerás si tu hogar u oficina es adecuado para la utilización de energía solar, puedes hacerlo en el siguiente botón:

¡3 cosas que haces todos los días y dañan el medio ambiente! (Además te cuestan $)

532639.png
 

¿De qué manera estás contaminando?

Somos más de 7,35 billones de personas en el Planeta.
Cada día miles de millones de personas como tú hacen lo mismo: prender la luz, el clima, usar el elevador…

Estás 3 acciones son cosas fáciles que te ayudarán a desperdiciar menos luz, ahorrar dinero y contaminar menos.

Encuentra los mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas
 

1. ¡Apaga el foco de la cochera (y todos los otros)!

Calculamos que tener un foco prendido durante 8h todas las noches durante un año te cuesta más de $500 pesos. Son más de $80 pesos por bimestre. ¡Y eso es solo para 1 foco!

Descubre ecotecnologias para ahorrar en tu recibo de luz y de gas en invictus y conecta con los mejores proveedores de méxico
 

2. Llena tu lavadora, siempre.

Cada ve que llenas a media tu lavadora estás perdiendo dinero. Cada lavada de 1h te cuesta $6. Pasar de hacer 4 a 2 lavadas cada semana te haría ahorrar $604 pesos por año.

air-conditioning.png
 

3. Cierra puertas y ventanas para enfriar.

Te tardas 3 veces más a enfriar un espacio con puertas y ventanas abiertas. Si las cierras, puedes ahorrar $3.3 por hora. Esto representa un ahorro de $3,613 pesos al año usando el clima 3h/día.

Reemplaza tu clima o minisplit y encuentra a los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar energía en tu recibo de luz
 

¿Quieres medir el impacto ambiental de tu consumo de luz?

 

Más artículos para entender tu gasto de luz.

También puedes suscribirte al blog con tu correo, más abajo ;)

¡Porque los ahorradores de energía NO funcionan... ¡En casa!

¿A qué sirve este aparato?

Encuentra los mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas

Un ahorrador de energía ayuda a controlar y mejorar 2 cosas:
Los picos de energía y factor de potencia. Son conceptos un poco complicados que NO APLICAN para casas. 


¿Por qué no aplican para casa?

Invictus te ayuda a encontrar el mejor precio de paneles solares y encontrar proveedores de paneles solares

En casa y en comercios (cuando no tienes transformador), la CFE solamente te factura la energía que consumes: los kWh.
Esto aplica para las tarifas RESIDENCIALES: 1 a 1F, DAC y COMERCIALES: PDBT (ex 02), GDBT (ex 03).

Invictus te ayuda a entender como funcionan los paneles solares y dominar la energía solar en méxico

Para empresas con tarifas industriales o casas con transformador, CFE les factura la energía, la demanda (los picos) y el factor de potencia. 
Esto aplica para tarifas INDUSTRIALES: GMDTO (ex OM), GMDTH (ex HM).


¿En conclusión?

Invictus te permite contratar energías alternativas y cuidar el medio ambiente

Cuidado con las empresas que te quieren vender "ahorradores de energía". No tendrás ningún ahorro en tu recibo de luz si estás en una tarifa residencial o comercial. ¡Te están estafando!

Invictus te ayuda a encontrar los mejores proveedores de proyecto de ahorro de energía como energía solar o eficiencia energética

Si estás en tarifa industrial en tu empresa o porque tienes un transformador en casa, seguramente te pueden ayudar.
Pero cuidado, no cualquier ahorrador funciona para TODOS. Hay que fijarse en los equipos, su uso, el circuito en cual lo vas a instalar...


¿Qué te recomendamos?

Invictus te ayuda a ahorrar luz con las mejores soluciones, ecotecnologias, para hogares y empresas.

Crea tu cuenta en invictus, la plataforma imparcial para ahorrar energía y encontrar las mejores soluciones para ti. Es fácil y gratuito. 
Hoy en un clic puedes checar que tanto te conviene instalar paneles. Con o sin inversión. Y encontrar al proveedor ideal. 

 

Más artículos sobre soluciones para ahorrar energía.

También puedes suscribirte al blog con tu correo, más abajo ;)

Cambia tus aparatos viejos por nuevos. ¡Sin invertir nada!

¡Esto aplica para hogares y empresas!

Invictus te ayuda a ahorrar luz con las mejores soluciones, ecotecnologias, para hogares y empresas.
Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía


Hoy puedes cambiar tus aparatos viejos por tecnología nueva, más eficiente, que consume menos energía.


¡Ahorras en tu gasto consumiendo menos! Y obtienes el mismo resultado: iluminas, calientas o enfrías, igual o mejor. 



Lo MÁS INTERESANTE es que no tienes que invertir NADA, se va pagando solo con tu ahorro. ¡Puras ganancias!

 

¿Cómo funciona?

Invictus te ayuda a encontrar los mejores proveedores de proyecto de ahorro de energía como energía solar o eficiencia energética
Invictus te permite contratar energías alternativas y cuidar el medio ambiente
Invictus te ayuda a encontrar los mejores proveedores de proyecto de ahorro de energía como energía solar o eficiencia energética

Validas rápidamente si te conviene. Eso depende de tu tarifa, tu consumo y los aparatos que tienes en tu hogar o tu empresa. 



Si te conviene, un proveedor calificado te ayuda a instalar tus nuevos aparatos y a concluir el trámite. Es fácil y rápido. 

 


El FIDE financia tus aparatos sin que inviertes NADA y tu pagas los aparatos con tus ahorros mes con mes. ¡Está genial!

 

¿Cuando te conviene?

Invictus te ayuda a contratar paneles solares para casas y a bajar tu recibo de luz

Si pagas entre $300 y $1,000 pesos por mes en tu casa o departamento, el FIDE te regala hasta 27 mil pesos en ecotecnologías.

Invictus te permite contratar energías alternativas y cuidar el medio ambiente

Si estás en tarifa 02 (PDBT), 03 (GDBT) y OM (GMDTO) en tu empresa, el FIDE cambia todos tus aparatos.

 

¿Qué tecnologías puedes instalar o cambiar?

Focos y lámparas LED: los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar en tu recibo de luz

Lámparas y focos led

Reemplaza tu clima o minisplit y encuentra a los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar energía en tu recibo de luz

Climas y refrigeración

Cambia tu calefaccion y encuentra a los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar energía en tu recibo de luz y de gas

Calefacción de aire

Cambia tus refrigeradores y equipos de enfriamiento viajos para ahorrar energía en tu recibo de luz

Refrigerador y ecotecnologías

Encuentra los mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas

Calentador de agua

Instala paneles solares para ahorrar energía en tu recibo de luz, encuentra los mejores proveedores y financiamientos en invictus

Paneles solares

Encuentra tecnologías más eficientes y conecta con mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas

Motores y equipos

Instala un trasnformador o subestacion para ahorrar energía en tu recibo de luz, encuentra los mejores proveedores y financiamientos en invictus

Transformador o potencia

 

¿Cómo puedes implementar este proyecto para ti?

Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía

Crea tu cuenta en invictus, válida si te conviene. Te conectamos con proveedores ideales para implementarlos en tu hogar o empresa. 

 

Más artículos sobre soluciones para ahorrar energía.

También puedes suscribirte al Blog, más abajo ;)

Implementa el proyecto de ahorro de energía de tu empresa. ¡Sin inversión!

¿Cómo funciona este tipo de proyecto?

Cambia tu calefaccion y encuentra a los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar energía en tu recibo de luz y de gas
Invictus te ayuda a ahorrar luz con las mejores soluciones, ecotecnologias, para hogares y empresas.
Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía


Hoy tienes muchas áreas de oportunidades de ahorro. Cambiar equipos obsoletos por tecnología más eficiente es una d estas oportunidades.


Según el tamaño y el perfil de tu empresa, pueden ser inversiones millonarias. Pero los ahorros que te van a generar son MUY SIGNIFICATIVOS.



Existen proveedores especializados en eficiencia energética y generación de energía que hacen la inversión para ti. Mientras ahorras desde el 1er mes.

 

¿Cuales son los pasos para implementarlo?

Invictus te ayuda a encontrar los mejores proveedores de proyecto de ahorro de energía como energía solar o eficiencia energética
Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía
Invictus te ayuda a encontrar los mejores proveedores de proyecto de ahorro de energía como energía solar o eficiencia energética

El proveedor realiza una auditoría energética (que puede no constarte nada). Verifica tus equipos y aparatos, buscando todas las oportunidades de ahorro. 



Te das dos opciones: puedes invertir en los aparatos y obtener el ahorro máximo o no invertir nada y pagar durante un tiempo una mensualidad fija. 

 

Tu tomas la decisión, el proveedor implementa el proyecto llave en mano sin que te preocupes que nada, y en ambos casos empiezas a ahorrar el 1er mes.

 

¿Para qué tipo de empresa es? 

Encuentra los mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas

Edificios y
hoteles

Invictus te ayuda a contratar paneles solares para casas y a bajar tu recibo de luz

Hospitales y
clínicas

Descubre Invictus te ayuda a ahorrar luz con las mejores soluciones, ecotecnologias, para hogares y empresas. para ahorrar en tu recibo de luz y de gas en invictus y conecta con los mejores proveedores de méxico

Escuelas y
universidades

Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía

Plazas
comerciales

Invictus te ayuda a encontrar el mejor precio de calentadores solares y encontrar los mejores proveedores de calentadores solares

Naves y bodegas industriales

 

¿Qué tecnologías puedes instalar o cambiar?

Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía

Puedes checar todas las tecnologías que manejan nuestros proveedores calificados dando clic aquí: 

¿Quieres implementar este proyecto en tu empresa?

Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía

Crea tu cuenta en invictus, válida si te conviene. Te conectamos con proveedores ideales y te acompañamos para implementarlo. Es fácil, gratis, rápido y seguro. 

 

Más artículos sobre soluciones para ahorrar energía.

También puedes suscribirte al Blog, más abajo ;)

Ahorra MUCHO gas o luz con un calentador de agua. Checa si te conviene.

¡Aplica para hogares y empresas!

Invictus te ayuda a encontrar el mejor precio de calentadores solares y encontrar los mejores proveedores de calentadores solares
Encuentra los mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas
Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía

Hoy seguramente usas un boiler de gas o eléctrico para calentar el agua mientras podrías usar el sol. Funciona igual pero es mucho más barato. 



Existen muchos proveedores que te instalan tu calentador solar de manera profesional sin que tengas que preocuparte de nada.



Además si no quieres invertir, te ofrecen facilidades de pago para que tus mismos ahorros en gas o luz paguen las mensualidades del calentador solar. 

 

Lo que tienes que saber sobre los calentadores solares. 

Invictus te ayuda a encontrar los mejores proveedores de proyecto de ahorro de energía como energía solar o eficiencia energética
Invictus te ayuda a encontrar los mejores financiamientos para llevar a cabo tu proyecto de energía solar o ahorro de energía
Encuentra los mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas


No reemplazan las estufas para cocinar o otros aparatos para hervir el agua, es solamente para bañarse o tener agua caliente en la llave. 



Si vives en un departamento con varios pisos arriba del tuyo es un poco complicado ya que la tubería para bajar el agua sería más costosa.

 

Existen muchos tipos de calentadores solares, el ideal para ti depende de donde vives, el tipo de clima y otras variables. 
¡Solo es encontrar el más adecuado PARA TI!

 

¿De qué depende el tipo de boiler adecuado para ti?

Estas son las variables principales en que se fijan los proveedores para definir cual es el mejor tipo de calentador para ti. 

Descubre ecotecnologias para ahorrar en tu recibo de luz y de gas en invictus y conecta con los mejores proveedores de méxico

Si tienes o no tinaco, agua bajo presión

Cambia tu calefaccion y encuentra a los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar energía en tu recibo de luz y de gas

Si tienes otros sistemas de agua o equipos

Encuentra tecnologías más eficientes y conecta con mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas

Si tu techo es plano o inclinado con qué espacio

Invictus te ayuda a ahorrar luz con las mejores soluciones, ecotecnologias, para hogares y empresas.

El número de habitantes y hábitos de uso

 

¿Cómo puedes encontrar el boiler y el proveedor ideal?

Encuentra tecnologías más eficientes y conecta con mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas

Crea tu cuenta en invictus y valida si te conviene. Te conectamos con proveedores ideales para implementarlo en tu hogar o empresa. 

 

Más artículos sobre soluciones para ahorrar energía.

También puedes suscribirte al Blog, más abajo ;)