Noticias y Prensa

La nueva versión (completa y rediseñada) de nuestra plataforma

¿Cuál era nuestro objetivo?

Durante el último año hablamos con cientos de personas interesadas en energía solar o que ya tienen sus paneles produciendo su energía en su propio techo.

Nuestro objetivo fue entender como podíamos ayudarlos a simplificar el proceso de contratación. Esto para seguir empujando nuestro objetivo de hacer muy fácil el acceso a la energía solar. Nos dimos cuenta de 3 cosas:

  • La gente no sabe como encontrar un buen proveedor confiable ni evaluarlo (esto validaba todo el proceso de proveedores calificados que trabajamos desde años).

  • El proceso para contratar energía solar no es sencillo, la gente no sabe que puede contratar energía solar sin invertir un peso por ejemplo.

  • Comparar cotizaciones diferentes de los instaladores se ha vuelto un dolor de cabeza. Números diferentes, indicadores y vocabulario que nadie entiende.

Entonces decidimos que está nueva versión de la plataforma tenía que resolver estas 3 cosas (y más).

Este fue durante la semana de definición de está nueva versión. Nos encerramos 1 semana completa para correr ejercicios que nos inspiraron para definir la nueva plataforma.

IMG_20190121_151817093.jpg

¿El resultado?

Lanzamos la nueva plataforma el 4 de abril, muy orgullosos del resultado. Estamos mejorándola todos los días, realizando ajustes y preparando nuevas funcionalidades para nuestros usuarios.

¿Qué puede hacer cualquier hogar o comercio de forma totalmente gratuita?

  • Obtener su Diagnóstico personalizado aproximado o exacto (si conecta su recibo de luz) para ver que tan caro paga la luz y si le conviene la energía solar.

  • Configurar de manera personalizada su proyecto solar, jugando con el número de paneles, el monto de inversión y el plazo.

  • Ver cotizaciones personalizadas de proveedores calificados cerca que le pueden ofrecer este proyecto para compararlas fácilmente.

  • Solicitar una cita con los proveedores que más le gustaron y administrar su proyecto solar avanzando en los diferentes pasos recibiendo notificaciones.

Muy pronto (posiblemente ya está) podrá tener estimaciones de su próximo recibo de luz, recibir acciones personalizadas para ahorrar y medir el impacto de sus acciones diarias en su ahorro de luz.

Así se ve nuestra nueva plataforma :)
¿Quieres probarla? Regístrate —> https://app.invictus.mx/registro

 

Cambiamos nuestra imagen. Más fresca. ¡Más tech!

¿Por qué cambiamos la imagen?

Desde meses habíamos decidido hacerlo. Estábamos convencidos que necesitábamos una imagen más fresca, más sólida y sobretodo más tecnológica.

Después de un largo proceso de Design Thinking que nos ayudó a aclarar nuestro propósito y un rediseño completo, este es el resultado:

Antes, así era nuestro logo

Captura de pantalla 2019-04-21 a la(s) 16.05.30.png

Ahora, ya se ve así

¿Qué sigue?

El lanzamiento de la nueva plataforma con está imagen, un cambio de website ya casi listo.
Estamos muy emocionados y seguros que está nueva imagen nos ayudará aún más a crear el futuro que soñamos: millones de casas y empresas empoderadas para producir energía limpia muy fácilmente y consumirla de forma eficiente. Queremos ayudar la gente a ahorrar dinero para juntos frenar el cambio climático.

 

Nueva versión del Xpress 2.0 para instaladores solares

¿Qué nos motivó en crear el Xpress 2.0?

Después de hablar con los pocos instaladores que miden los indicadores claves de su proceso de venta, vimos una área de oportunidad para ayudarlos a ser más rápido en su proceso de primer contacto. Nos comentaron que “cotizar el mismo día que lo solicita el cliente vs. al día 5 incrementa las probabilidades de cierre de un 70%”.

El otro temas que nos dimos cuenta hablando con muchas personas interesadas en energía solar, es que la mayoría NO saben como comparar Cotizaciones de varios proveedores y dejan el proceso a medias porque no están seguros de tomar la buena decisión.

¿Cuál es la gran novedad de esta versión?

Además del nuevo branding (no oficial aún), trabajamos meses sobre está nueva versión para lanzar el Reporte Xpress.

Este Reporte Xpress permite a cualquier instalador de entregar un pdf de 2 páginas súper claro a cualquier casa o comercio en base a su recibo de luz, en 10 segundos. Es totalmente personalizable, con su logo, sus datos y los detalles de su oferta.

Nuestro objetivo con el Reporte Xpress es que cualquier instalador pueda dar una propuesta preliminar a sus prospectos de forma inmediata. Esto permite al instalador dar un mejor servicio y al cliente entender de manera clara su situación y la propuesta.

Así se ve el nuevo Xpress 2.0.
¿Quieres ver como se ve el reporte? —> Este es un ejemplo con nuestro logo.

 

¡Cerramos la 1era ronda de inversión, de la fase 2!

Fue un largo camino pero lo logramos

Fue un año 2018 intenso en emociones. Uno de nuestro objetivo era integrar un Equipo de inversionistas activos que nos pudieran agregar valor en esta nueva etapa.

¡Lo logramos! Después de varios meses de negociación con inversionistas privados que veíamos como estratégicos, logramos cerrar está 1era ronda de inversión de la fase 2.

Muy emocionados de esta nueva etapa con ellos, ahora estamos más en posición para acelerar nuestro desarrollo haciendo cada vez más fácil en México poder contratar energía solar con o sin inversión, con el proveedor ideal.

Decidimos por temas confidenciales cuidar la identidad de estos inversionistas, pero esta es una foto de nuestro nuevo Consejo junto con el Equipo.

ECCC485E-D99B-4729-AABC-5B0F5220546A.jpg
 

GANAMOS (el 3er lugar) del Clean Tech Challenge MX

¿Qué es el CTCM?

El Clean Tech Challenge (ahora X Challenge) es el concurso que juntas las empresas más verdes de México.
Fue creado en 2010 por GreenMomentum. En 2018 ha juntado más de 800 empresas, concursando para presentar su modelo de negocio, su innovación y su visión de como puede aportar a un mundo más limpio.

Aunque el CTCM está más enfocado en productos: por su sistema de evaluación y los patrocinadores más grandes (City Express, Citi Banamex…) que buscan implementar las ofertas de los ganadores para mejorar su operación..logramos llegar hasta el 3er lugar con nuestro servicio :)

Seguramente fue por el enfoque del Concurso en la rama energía, que creemos describe muy bien lo que hacemos en invictus.mx en parte:

“Democratizar el acceso a energía renovable y promover la eficiencia energética, buscando soluciones para:

  • Promover la adopción masiva de sistemas de generación limpia distribuida. 

  • Incrementar la eficiencia energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

  • Implementar tecnologías habilitadoras que permitan el desarrollo y la adopción de nuevos modelos de negocio en energía”.

Recibiendo el premio por parte de Luis y Alejandra, bien feliz de aportar nuestro grano de arena.

Invictus.mx 3er lugar del Clean Tech Challenge México

¿Qué tal nos fue?

Increíble la verdad. Fueron 3 fases de selección a eliminatoria directa hasta la final. Una súper organización, un equipo grandioso, eficiente y sobretodo muy humanos (nos dieron oportunidad de presentar la fase 2 desde Francia, en donde Ianis estaba por temas personales).

Conocimos personas increíbles durante este concurso y seguramente vamos a seguir colaborando de cerca con el Equipo de GreenMomentum y posiblemente otros emprendedores con productos súper interesantes.

Si tienen un proyecto de impacto social, ambiental, energético, que tiene que ver con movilidad, energía, agua o residuos puedes aplicar directamente en http://cleantechchallenge.org/

Aquí les dejamos buen artículo de Energía Hoy y la entrevista de Ianis justo después de recibir el premio.

 

Lanzamos el Xpress, nuestra plataforma para instaladores

Nos dimos cuenta de que podíamos ayudarlos

Hablando con muchos instaladores que ya eran parte de nuestra red de proveedores calificados, empezaron a pedirnos si fuera posible tener una versión para ellos.

Definimos de la mano con estos proveedores las funcionalidades básicas que les podría realmente servir para poder ganar tiempo en su proceso de venta y de atención a clientes.

Entonces creamos el Xpress para instaladores solares

Estas son las funcionalidades básicas que definimos y lanzamos en está primera versión:

  • La descarga automática del historial de CFE y el recibo en pdf.

  • Un análisis solar básico para tarifas residenciales y comercial.

  • El dashboard de Match Solares para aceptar o rechazar prospectos calificados.

Así se veía.

 

¡En 2018, nos integramos MÁS al ecosistema startup!

Fuimos “acelerados por 2 programas”

Durante el año 2018, decidimos aplicar a un máximo de programas de emprendimiento.
Fuimos seleccionados por el Instituto de Emprendimiento del TEC para ir a pitchear en el SXSW en Austin. Interesante experiencia (primera vez en inglés).

Pero lo más interesante de este año fue el programa de New Ventures Exponential y el GRAN Instituto Irrazonable. Grandes y enriquecedoras experiencias, que nos llevaron en la Ciudad de México, San Francisco, León y hasta San Cristobal del Rincón.

Aprendimos mucho, conocimos personas y mentores increíbles, pero sobretodo nos ayudó a estructurar mejor nuestra empresa: temas de producto, operaciones, estructura organizacional, cultura…

¿Si nos sirvió?

Definitivamente si, estos serían los puntos más relevantes de estas experiencias:

  • Conocimos mucha gente: emprendedores, inversionistas, mentores…

  • Aprendimos de personas muy experimentados y talentosas.

  • Aclaramos los indicadores claves a medir constantemente.

  • Nos dió disciplina para juntarnos cada semana en revisar avances y planear mejor.

Pero lo más importante son las relaciones humanas que creamos con la gente increíble que conocimos. Son personas que seguimos viendo y con quién seguramente nos vamos a seguir apoyando mutuamente.

¡Entonces por supuesto valió la pena!

 

Lanzamiento de la versión 2.0 de nuestra plataforma...

Decidimos enfocarnos en resolver un dolor

Seguíamos con el mismo objetivo, ayudar los hogares/empresas a entender su gasto de luz en un primer tiempo y ayudarlos a contratar energía solar de manera fácil.

Durante este tiempo de pausa/observación de la industria nos dimos cuenta que el tema de la CALIDAD de la instalación era demasiado importante. Existen más de 2,500 instaladores de paneles en México y el 80% son informales.

Por eso decidimos enfocar nuestra oferta de valor en conectar nuestros usuarios solamente con proveedores calificados. Al inicio de manera manual y cada vez más automatizando el proceso para hacerlo más ágil.

Para que vean la importancia de escoger un buen instalador.

Esto es lo que puede pasar por querer pagar menos y por descuidar la calidad de una inversión que le puede salir mucho más cara.

Panel solar quemado.jpg

Así se veía nuestra nueva plataforma 2.0

Incluimos las funcionalidades básica para seguir enseñando cada vez mejor a nuestros usuarios sobre como ahorrar luz:

  • El Diagnóstico energético que le da un resumen de su situación actual en base al último año.

  • El Análisis que le permite ver a detalle su historial de consumo y gasto CFE.

  • El proyecto solar totalmente configurable y el primer paso del proceso para contactar proveedores calificados.

 

¡Hasta que nos conocimos con Andy...y lanzamos la fase 2 de invictus!

Empezamos a caminar juntos despacio

Nos conocimos en un evento de emprendimiento en IOS OFFICES. Muy rápidamente decidimos probarnos para ver como trabajaba cada quien y si nos entendíamos.

Después de unos meses, decidimos reactivar invictus. Tuvimos que rehacer la plataforma desde 0, fueron varios meses de trabajo duro, desveladas. Teníamos un modelo de negocio más o menos claro y yo todavía muchas incertidumbres pero sabíamos por dónde empezar a caminar con todo lo aprendido en los 3 últimos años.

¡Invictus ya tenía un nuevo CTO y un Co-founder para lanzar su fase 2!

Buena foto del Inc Mty 2017 robada de este artículo de Milenio digital que explica claramente lo que hacemos con la plataforma invictus.

 

¡Crecimos más que esperábamos pero...tuvimos que pararnos casi 2 años!

Aprendimos mucho sobre esta primer lanzamiento

En muy poco tiempo tuvimos miles de usuarios en todo el país, los cuales a veces era complicado atender (nos faltaba tiempo y manos) pero eso no fue lo que nos paró…

Estas vistas de nuestro dashboard de administración muestra la repartición de los usuarios en el país y cómo nos ayudó a detonar nuestro crecimiento está primera campaña de medios.

 
 

Nuestros inversionistas fueron quienes nos pararon…

Estábamos listos para seguir creciendo, con un plan claro, presentándolo cada mes ante nuestro Consejo.
En septiembre, felices de los resultados que estábamos teniendo nos enfrentamos a una realidad que no esperábamos.

Nuestro plan de crecimiento y monetización era claro para nosotros, necesitábamos más capital para desarrollar funcionalidades de la plataforma que faltaban para empezar a generar ingresos. Nuestro Consejo era consciente de eso pero había algo que no habíamos entendido.

Para nuestros inversionistas invertir en una startup de tecnología era algo totalmente nuevo, desconocido. Ellos era acostumbrados a invertir en bienes raíces, casas de bolsa, inversiones conocidas sin tanto riesgo con un rendimiento asegurado.

¡Conclusiones! ¿Qué hicimos?

Después de varios meses buscando nuevos inversionistas y un último intento con Israel de lanzar una nueva oferta de valor (la cual tuvimos súper respuesta todavía) decidí PARAR invictus.

Siguió un largo camino para buscar nuevos inversionistas (activos esta vez); seguir observando y conversando con los usuarios que seguían usando la plataforma para entender como mejorar..

Pase casi 18 meses entendiendo mejor el mercado y la industria solar, pero también preparándome en temas de tecnología y marketing digital entre otros aprendizarjes. En un startup mucho tiene que ver con el timing, y quizás 2016 y 2017 no era todavía el momento…

¡Pero un emprendedor apasionado y determinado nunca se da por vencido!