Frena el #CambioClimático

¿Por qué solar?

La energía está en todas partes, y estamos usando más y más de ella cada año.

backlit-clouds-dawn-1535288.jpg

El desafío del siglo XXI continuará potenciando al mundo mientras protegemos nuestros recursos y nuestro medio ambiente al impulsar el uso efectivo de energía alternativa como la solar.

Todos los días, el sol emite más que suficiente energía para satisfacer las necesidades de energía del planeta entero durante todo un año. La Revolución Solar consiste en aprovechar esa potencia de energía y hacerla utilizable.

Claramente, la energía solar tiene fuertes ventajas:

  • Es abundante, tendremos acceso a la energía solar mientras el sol siga ardiendo.

  • La energía solar no genera desperdicios ni contaminación, por lo que puede utilizarse para compensar la necesidad de fuentes de combustible fósil.

  • Proporciona una importante ventaja de costos: es una fuente gratuita de electricidad y calor que puede pagar con el tiempo los sistemas iniciales que se instalan para aprovecharla.

Pero, ¿cuál es el lado negativo? La energía solar es intermitente. Los sistemas solares sólo pueden generar calor y electricidad cuando el sol está brillando. Así, durante una parte del día, los paneles solares no producen energía.

Hoy en día, la energía solar produce solo un pequeño porcentaje de nuestra energía en comparación con el gas natural, el carbón, la energía nuclear y la eólica. Pero algunas de estas fuentes de energía están destruyendo el medio ambiente y ocasionando un cambio climático perjudicial para todas las especies, incluyendo el ser humano.

Países como México que tiene días soleados tan potentes, que el tiempo durante la noche que no producen energía no es tan significativo. Además, en otros países donde la industria solar se ha desarrollado mejor, se ha hecho posible seguir produciendo energía durante la noche mediante el almacenamiento del calor.

Un gran problema de la industria en México es la falta de proveedores confiables

Gracias a los incentivos en la investigación y el desarrollo, mediante la inversión de grandes corporaciones, la energía que obtenemos del sol aumentará significativamente en los próximos años.

Un gran problema de la industria en México es la falta de proveedores confiables que realicen instalaciones con una certificación de calidad que te asegure su correcto funcionamiento; es por eso que la plataforma Invictus Mx funciona como mediador de las dos partes, poniendo a disposición del público el proveedor certificado ideal para los requerimientos del usuario.

Realiza tu diagnóstico energético aquí y conoce si las características de tu vivienda o negocio son convenientes para una instalación solar.

4 cambios que harán la diferencia en salvar el Mundo.

Encuentra tecnologías más eficientes y conecta con mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas
 

¿Sabías que…?

En Francia las bolsas de plástico en el súper son prohibidas. Jalisco será pionero en México para implementarlo.

En 5 o 10 años estos 4 cambios que puedes empezar hoy en tu vida diaria serán normales.
La pregunta que te debes de hacer hoy es ¿seguirás o liderarás ese cambio?

Encuentra los mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas
 

1. Deja de usar desechable, es lo que más contamina.

Usa un termo para tu café o tu jugo en la mañana. Deja de usar desechables para tus carnes asadas. Piensa. Tu basura se va a tardar hasta 1,000 años en degradarse (fuente).

Descubre ecotecnologias para ahorrar en tu recibo de luz y de gas en invictus y conecta con los mejores proveedores de méxico
 

2. Ten siempre tus bolsas de tela en el coche.

¿Qué haces con tantas bolsas de plástico que te entregan al súper cada semana? Sigue pensando en estos 1,000 años. ¡Usa y reusa tus bolsas de textiles o de tela, para TODO!

Cambia tu calefaccion y encuentra a los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar energía en tu recibo de luz y de gas
 

3. Compra inteligente: ¡sin empaque y local, es un primer paso!

Sin empaque porque cuesta más barato y tiras menos cosas a la basura. Local porque se necesitó menos energía para llevar este producto a tu casa desde cerca que desde China.

Reemplaza tu clima o minisplit y encuentra a los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar energía en tu recibo de luz
 

4. Usa menos papel en tu día día, piensa en los árboles.

Empieza con las facturas impresas que recibes cada mes: la luz, el gas, el teléfono… Pide el cambio para recibirlas por correo. Deja que taladran árboles para cosas inútiles.

thunder.png
 

¿Quieres medir el impacto ambiental de tu consumo de luz?

 

Más artículos para saber como ahorrar luz.

También puedes suscribirte al blog con tu correo, más abajo ;)

¡3 cosas que haces todos los días y dañan el medio ambiente!

532639.png
 

¿De qué manera estás contaminando?

Somos más de 7,35 billones de personas en el Planeta.
Cada día miles de millones de personas como tú hacen lo mismo: prender la luz, el clima, usar el elevador…

Estás 3 acciones son cosas fáciles que te ayudarán a desperdiciar menos luz, ahorrar dinero y contaminar menos.

Encuentra los mejores proveedores, financiamientos de calentadores solares para ahorrar en tu recibo de luz y de gas
 

1. ¡Apaga el foco de la cochera (y todos los otros)!

Calculamos que tener un foco prendido durante 8h todas las noches durante un año te cuesta más de $500 pesos. Son más de $80 pesos por bimestre. ¡Y eso es solo para 1 foco!

Descubre ecotecnologias para ahorrar en tu recibo de luz y de gas en invictus y conecta con los mejores proveedores de méxico
 

2. Llena tu lavadora, siempre.

Cada ve que llenas a media tu lavadora estás perdiendo dinero. Cada lavada de 1h te cuesta $6. Pasar de hacer 4 a 2 lavadas cada semana te haría ahorrar $604 pesos por año.

air-conditioning.png
 

3. Cierra puertas y ventanas para enfriar.

Te tardas 3 veces más a enfriar un espacio con puertas y ventanas abiertas. Si las cierras, puedes ahorrar $3.3 por hora. Esto representa un ahorro de $3,613 pesos al año usando el clima 3h/día.

Reemplaza tu clima o minisplit y encuentra a los mejores proveedores, financiamientos para ahorrar energía en tu recibo de luz
 

¿Quieres medir el impacto ambiental de tu consumo de luz?

 

Más artículos para entender tu gasto de luz.

También puedes suscribirte al blog con tu correo, más abajo ;)

¿A cuántos árboles cortados equivale tu consumo de luz anual?

Esa es la manera de como contaminas. 

Cada kWh que consumes contamina el atmósfera con 0.458 kg* de dióxido de carbono o CO2.
Esto quiere decir que un hogar promedio de clase media consume 5,000 kWh por año contamina el aire con 2,290 kg de CO2.

*Fuente: http://www.iluminet.com/como-consumimos-la-electricidad-en-mexico/

Invictus te permite contratar energías alternativas y cuidar el medio ambiente
 

 

¿Por qué tanto?

El 75% de la electricidad producida por la CFE se genera quemando petróleo, gas y carbón. Con esta combinación de tecnología, la CFE emite 0.458 kg de CO2 por producir y llevarte cada kWh que consumes a tu casa.

Invictus te ayuda a entender como funcionan los paneles solares y dominar la energía solar en méxico
 

 

¿Qué impacto tienen los arboles?

Cada año, un árbol absorba 25 kg de CO2. Entonces si no estás plantando árboles para cubrir el CO2 que emite tu consumo, de CO2, estás participando en la deforestación masiva.

Para darte una idea, el incremento de la cantidad de CO2 en el atmósfera crece el hoyo en la capa de ozono y genera el cambio climático y disparo de catástrofes naturales.

Invictus te ayuda a encontrar el mejor precio de paneles solares y encontrar proveedores de paneles solares
 

 

¿Cuántos árboles cortas cada año?

Por cada 1,000 kWh emites 458 kg de CO2. Eso equivale a participar al corte de casi 19 árboles.
Un hogar promedio corta alrededor de 95 árboles cada año. Ahora imagínate los millones de hogares que no están reforestando.

Invictus te ayuda a entender la energía solar fotovoltaica y las celdas solares
 

 

¿Quieres saber cuántos kWh consumes cada año en casa?

 

Más artículos para entender tu gasto de luz.

También puedes suscribirte al Blog, más abajo ;)

¡Ahorra luz y cambia el Mundo de 3 maneras!

 
Invictus te permite contratar energías alternativas y cuidar el medio ambiente
 
 

Ahorras dinero (Eso no cambia el Mundo ;)

Además de ahorrar dinero en tu recibo de luz, muchas cosas pasan al momento en el que decides desenchufar tus electrodomésticos o instalar un sistema solar en tu casa.
 

1. Proteges al medio ambiente.

Cuando bajas tu consumo de energía eléctrica y optas por consumir energías renovables, automáticamente el consumo de combustibles fósiles se reduce. Ya no necesitamos quemar tanto carbón, gas o petróleo para producir electricidad. 
Por lo tanto reducimos las emisiones de carbono, frenamos el hoyo en la capa de ozono y por lo tanto el cambio climático. 
 

2. Creas nuevos empleos.

La energía solar en específico es la tecnología que más crea empleos por MW instalado, 100 empleos durables para ser exacto. 
Crea empleos locales e impulsa muchas profesiones como: ingenieros, instaladores, emprendedores...entre otras. Además se invierte mucho en investigación, desarrollo e innovación el campo de la eficiencia energética y de nuevas formas de generar energía limpia.
 

3. Impulsas la consciencia colectiva

Una vez que cambiamos nuestros hábitos de consumo de energía eléctrica, nos damos cuenta que muchas cosas cambian a nuestro alrededor (además del ahorro que genera).
Cambia nuestra manera de pensar, somos más receptivos al cuidado de la energía y somos más amigables con el uso de energías renovables. 
De está manera es más fácil compartir nuestra experiencia para que otros empiezan en hacer lo mismo.

Crear conciencia y educar las generaciones futuras en cuanto al cuidado de la energía es la clave para lograr un impacto global y hacer que los miles de millones de hogares empiezan a revertir las cosas.
 

Unete a la Revolución Solar. 

Si quieres empezar a ser más consciente de tu consumo y tu gasto de luz. Crea tu cuenta, es gratis.