¿Por qué la energía solar crece en todo el Mundo?

La energía está en todas partes, y estamos usando más y más de ella cada año.

backlit-clouds-dawn-1535288.jpg

El desafío del siglo XXI continuará potenciando al mundo mientras protegemos nuestros recursos y nuestro medio ambiente al impulsar el uso efectivo de energía alternativa como la solar.

Todos los días, el sol emite más que suficiente energía para satisfacer las necesidades de energía del planeta entero durante todo un año. La Revolución Solar consiste en aprovechar esa potencia de energía y hacerla utilizable.

Claramente, la energía solar tiene fuertes ventajas:

  • Es abundante, tendremos acceso a la energía solar mientras el sol siga ardiendo.

  • La energía solar no genera desperdicios ni contaminación, por lo que puede utilizarse para compensar la necesidad de fuentes de combustible fósil.

  • Proporciona una importante ventaja de costos: es una fuente gratuita de electricidad y calor que puede pagar con el tiempo los sistemas iniciales que se instalan para aprovecharla.

Pero también tienen limitantes

¿Cuál es el lado negativo? La energía solar es intermitente. Los sistemas solares sólo pueden generar calor y electricidad cuando el sol está brillando. Así, durante una parte del día, los paneles solares no producen energía.

Hoy en día, la energía solar produce solo un pequeño porcentaje de nuestra energía en comparación con el gas natural, el carbón, la energía nuclear y la eólica. Pero algunas de estas fuentes de energía están destruyendo el medio ambiente y ocasionando un cambio climático perjudicial para todas las especies, incluyendo el ser humano.

Países como México que tiene días soleados tan potentes, que el tiempo durante la noche que no producen energía no es tan significativo. Además, en otros países donde la industria solar se ha desarrollado mejor, se ha hecho posible seguir produciendo energía durante la noche mediante el almacenamiento del calor.

Un gran problema de la industria en México es la falta de proveedores confiables

Gracias a los incentivos en la investigación y el desarrollo, mediante la inversión de grandes corporaciones, la energía que obtenemos del sol aumentará significativamente en los próximos años.

Un gran problema de la industria en México es la falta de proveedores confiables que realicen instalaciones con una certificación de calidad que te asegure su correcto funcionamiento; es por eso que la plataforma Invictus Mx funciona como mediador de las dos partes, poniendo a disposición del público el proveedor certificado ideal para los requerimientos del usuario.

Realiza tu diagnóstico energético aquí y conoce si las características de tu vivienda o negocio son convenientes para una instalación solar.