Analiza tu consumo, tu tarifa y tu precio del kWh en un clic.

Los indicadores claves de tu Tarifa

Tu tarifa y tu consumo Excedente.

Además de lo que te presentamos en tu diagnóstico energético, te damos un breve análisis de tu situación. ¿En qué situaciones estás y qué tan grave es?

Lo importante es entender que porcentaje y que cantidad de kWh estás consumiendo en Excedente. Estos son los que te conviene cubrir con energía solar. 
 

El precio de cada kWh.

Está unidad es la más importante, es el precio de la luz promedio que pagas cada vez que dejas prendido durante 1 hora un minisplit de 1 tonelada. Mientras más alto es, más excedente estás consumiendo. 
Muy fácilmente te ayudamos a entender cuales son los diferentes precios de la luz:

  • Si es Subsidiada.

  • Si es Solar con 100% de inversión.

  • Si es Solar con financiamiento.

  • Si es Solar sin inversión.

  • Si es Excedente.

  • Si es DAC.

Tendencias y análisis

La tendencia de tu tarifa. 

Está gráfica te muestra en qué tarifa has estado en tus últimos recibos. En resumen, lo que ves es la tendencia de tu tarifa, en que recibo estuviste en DAC, en Subsidio o en Excedente. 

Es de la más compleja, eso porque es la formula de como la CFE calcula tu tarifa para cada nuevo recibo...no podía ser simple.

Antes de enviarte cada nuevo recibo, realizan la suma de la electricidad que consumiste los 11 últimos meses (o 5 últimos bimestres), y si está suma es superior al limite DAC entonces te facturan con está tarifa, sino en la tarifa 1 que corresponde a tu ciudad (si quieres entender como funcionan las tarifas de la CFE, lee este post).
 

Análisis de tu consumo y gasto Excedente. 

Está gráfica de barras es bien interesante. Te puedes dar cuenta fácilmente de cuanta electricidad Subsidiada, Excedente o DAC estás consumiendo y gastando. 
Lo podrás ver, cuando consumes electricidad Subsidiada el gasto está casi a la par. Mientras que cuando consumes electricidad Excedente o DAC el gasto se dispara. 

La explicación es porque el precio de la electricidad Subsidiada está casi de $1 por 1 kWh. En Excedente o DAC, es de 3 a más de 4 veces más caro. 
 

¿Te interesa saber cuanto pagas por cada kWh?