¿Los niños tienen que ayudarte a que tomes conciencia?

Guarda tus colillas de cigarro, que el mar no es un cenicero gigante

Botellas de plástico, cotonetes, popotes, servilletas, latas, cigarrillos y llantas son sólo algunas de las cosas que puedes encontrar en el mar, señalan estos niños. El mar está lleno de inmundicia, como se refieren ellos.

El medio de comunicación italiano, Ohga, se sumó a los esfuerzos de concientización con esta campaña, realizando un video donde los protagonistas son los que van a ser víctimas de lo que quede de la Tierra en el futuro, los niños.

Nos quedan 12 años para salvar al planeta

“¿Yo no tengo derecho?” preguntan los niños, que también quieren disfrutar del planeta como lo hicimos nosotros en nuestra infancia. Los niños del presente tienen miedo de nadar en el mar, estar bajo el sol por la intensa radiación, y hasta de respirar. Es evidente que nos hemos acostumbrado a la realidad actual y que no estamos concientes de que estamos privando a las nuevas generaciones de tantas cosas que disfrutamos en nuestra infancia, y ellos no se lo merecen.

Actualmente hay 165 MILLONES de toneladas en el mar, y según estudios, para el 2050 en el mar habrá más plástico que peces, además los estudios aseguran que sólo nos quedan 12 años para salvar el planeta.

Si, es muy desalentador, pero aún existe mucho que puedes hacer para poner de tu parte en la lucha para salvar el planeta: 

Utiliza un termo en lugar de botellas, un vaso de vidrio en lugar de vasos de plástico, no uses popotes ¿te cuesta tanto trabajo tomar directo del vaso?, sé creativo, encuentra la manera de sumarte a la revolución, utiliza energías limpias que no requieran de la quema de combustibles fósiles. ¿Alternativas? Como puedes ver las hay por montones, lo único que falta es que tú logres dar ese paso.

Aquí mismo puedes hacer un diagnóstico energético para conocer tu huella ambiental y comenzar a poner de tu parte en la lucha contra el cambio climático: