GANAMOS (el 3er lugar) del Clean Tech Challenge MX

¿Qué es el CTCM?

El Clean Tech Challenge (ahora X Challenge) es el concurso que juntas las empresas más verdes de México.
Fue creado en 2010 por GreenMomentum. En 2018 ha juntado más de 800 empresas, concursando para presentar su modelo de negocio, su innovación y su visión de como puede aportar a un mundo más limpio.

Aunque el CTCM está más enfocado en productos: por su sistema de evaluación y los patrocinadores más grandes (City Express, Citi Banamex…) que buscan implementar las ofertas de los ganadores para mejorar su operación..logramos llegar hasta el 3er lugar con nuestro servicio :)

Seguramente fue por el enfoque del Concurso en la rama energía, que creemos describe muy bien lo que hacemos en invictus.mx en parte:

“Democratizar el acceso a energía renovable y promover la eficiencia energética, buscando soluciones para:

  • Promover la adopción masiva de sistemas de generación limpia distribuida. 

  • Incrementar la eficiencia energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

  • Implementar tecnologías habilitadoras que permitan el desarrollo y la adopción de nuevos modelos de negocio en energía”.

Recibiendo el premio por parte de Luis y Alejandra, bien feliz de aportar nuestro grano de arena.

Invictus.mx 3er lugar del Clean Tech Challenge México

¿Qué tal nos fue?

Increíble la verdad. Fueron 3 fases de selección a eliminatoria directa hasta la final. Una súper organización, un equipo grandioso, eficiente y sobretodo muy humanos (nos dieron oportunidad de presentar la fase 2 desde Francia, en donde Ianis estaba por temas personales).

Conocimos personas increíbles durante este concurso y seguramente vamos a seguir colaborando de cerca con el Equipo de GreenMomentum y posiblemente otros emprendedores con productos súper interesantes.

Si tienen un proyecto de impacto social, ambiental, energético, que tiene que ver con movilidad, energía, agua o residuos puedes aplicar directamente en http://cleantechchallenge.org/

Aquí les dejamos buen artículo de Energía Hoy y la entrevista de Ianis justo después de recibir el premio.