¿Conoces estos datos escalofriantes sobre el cambio climático?

Daños en infraestructura y salud humana, desde inundaciones hasta calor extremo afectan a todas las regiones del mundo.

El cambio climático afecta a todas las regiones del mundo sin discriminación. Desde inundaciones hasta calor extremo y sequías. El número de muertes humanas relacionadas con el calor ha aumentado en los últimos años. Daños a la infraestructura y a salud humana impone costos elevados a la sociedad y a la economía.

Si eres como yo, sabes y te interesa mucho de lo que acabo de mencionar, pero ¿realmente conoces datos concisos sobre el impacto sobre el medio ambiente?

Te dejo aquí algunos datos que te pueden parecer interesantes, al tiempo que te pueden alarmar:

lara-de-cocacola.jpg
  • La energía necesaria para fabricar una lata de metal desde el inicio es la misma que utiliza para hacer 20 latas recicladas. Además, reciclar una lata de aluminio generaría la energía suficiente para encender una televisión por tres horas.

  • Cerca de un 75 % de aves vienen a México de otros lugares debido a que este país posee todos los ecosistemas del mundo.

  • Se calcula que en México cada dos días se pierde un área natural del tamaño del municipio de Puebla (548 mil 889 kilómetros cuadrados).

  • Reciclar una tonelada de cartón equivaldría a evitar que 8 metros cuadrados de tierra se utilizaran como relleno sanitario.

sequías.jpg
  • La energía que se ahorra por reciclar una botella de plástico daría energía suficiente para encender un foco de 60 watts por una hora.

  • Si cada persona acortara un minuto su tiempo en bañarse, se ahorraría suficiente agua para llenar 1 millón 136 mil 364 de albercas olímpicas.

  • Si todos los periódicos se reciclaran salvaríamos cerca de 250 millones de árboles al año.

  • Reciclar 515 celulares genera la energía suficiente para una casa durante un año.

  • Cada día, alrededor de 137 especies de animales, plantas e insectos se extinguen debido a causas humanas, es decir, 50 mil especies anuales.

  • Si nadie cargara su celular en un día, se evitarían 15 millones de kilogramos de gases invernadero.

Evidentemente, estamos perdiendo la guerra contra el cambio climático, pero esto no tiene que ser así, aunque estos datos son escalofriantes, tú puedes poner de tu parte para hacer del mundo un lugar mejor y ayudar a frenar y combatir el cambio climático, para esto existen muchas cosas que puedes hacer, si navegas por nuestro blog encontrarás algunas entradas con consejos muy interesantes para esto y además ahorrar un poco de dinero a la vez.

Usar energía solar es un gran modo de utilizar energía limpia y evitar una industria de las más contaminantes que existen en el mundo. Si quieres saber si tu casa u oficina es apta y si te conviene utilizar energía solar, da click en el siguiente botón para realizar tu diagnóstico energético completamente gratis: