8 datos alarmantes sobre el medio ambiente

¿Qué repercusiones reales tiene el cambio climático?

Leemos y vemos por todas partes acerca del cambio climático (bueno, al menos si eres una persona que presta atención a este tipo de información), nos hablan de las masas de hielo que se derriten y la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan en la atmósfera.

Pero no comprendemos realmente lo que significan estos datos, las repercusiones reales y prácticas que tiene el cambio climático sobre el mundo en que vivimos.

Sigue leyendo esta nota para que conozcas 9 datos realmente alarmantes que te harán conocer con ejemplos reales las repercusiones del cambio climático y algunos datos estadísticos:

drink-can-of-unhealthy-aluminum-material (1).png

1. Reciclar una lata de aluminio puede ahorrar suficiente energía para hacer funcionar un televisor por 3 horas, y no estoy hablando de pantallas de LCD o LED, como la que tienes en tu casa, me refiero a un televisor de plasma o incluso más antiguo, que consumían mucha más energía.

tree-silhouette.png

2. Alrededor de 25,000 árboles se talan cada día. Por si fuera poco, esta cifra representa sólo los que se talan para producir papel higiénico.

barrel.png

3. Aproximadamente cinco millones de toneladas de petróleo producidas en el mundo, cada año.

whale-facing-right.png

4. 78% de los mamíferos marinos están amenazados por muertes accidentales, como quedar atrapado en redes de pesca que ni siquiera están destinados para ellos.

soda.png

5. Una botella de vidrio puede tardar 4,000 años en descomponerse, aunque algunos científicos aseguran que algunas botellas podrían tardar hasta 1 millón de años

palm-tree.png

6. Los bosques tropicales se están reduciendo a una velocidad de 100 acres por minuto.

sports-car.png

7. Ford Motor Company ha dicho que el 75% de cada vehículo es reciclable. Esto podría parecer una buena noticia, y en teoría lo es, pero si nos ponemos a pensar en que 60 millones de automóviles son fabricados cada año, ya no parece tan agradable.

garbage.png

8. El mexicano promedio produce 438 kilogramos de basura al año. El Banco Mundial calcula que para el 2025 se producirán 200 millones de toneladas de basura año en el mundo.

Palabras finales

Sin duda la acumulación de residuos se ha convertido en un problema global, nadie está exento de acciones que aumentan el cambio climático y con esto las consecuencias siguen aumentando año con año. Es absolutamente necesario contribuir a fomentar un mejor espacio para futuras generaciones, la mejor alternativa es atacar la situación desde nuestros hogares. Utilizando menos de lo que realmente necesitamos para producir menos desperdicios, promoviendo el uso de energías limpias como la solar y por supuesto tratando de reciclar.

La energía solar es una alternativa increíble que hoy en día es mucho más accesible que nunca, con muchísimos proveedores calificados entrando a la industria, facilidades de financiamiento e incluso sin invertir. En Invictus puedes hacer un diagnóstico energético para conocer tus necesidades de energía y encontrar una opción viable para ti: