Ahorra hasta el 10% de tu factura reconociendo los consumos vampiros

Casi todo aparato electrónico está constantemente consumiendo energía, lo estés usando o no

Tal vez no conozcas con exactitud el concepto de consumos vampiros, o tal vez hayas escuchado alguna vez algo acerca de ellos, de hecho probablemente no sabes qué consumos vampiros se encuentran en tu casa, derrochando energía en todo momento, y mucho menos sabrás cuánto dinero te están haciendo desperdiciar en cada factura.

Todo aparato electrónico que tienes en tu casa está constantemente consumiendo energía, aunque no lo estés utilizando. Lo más probable es que lo primero que viene a tu mente cuando ves esos foquitos led en tu televisor sea “Es un led, no pasa nada”, pero la realidad es que hay más elementos dentro de estos aparatos que constantemente están consumiendo energía y haciéndote gastar un dinerito extra, en algunas ocasiones hasta el 10% de tu factura. La cosa empeora si tomamos en cuenta que tu proveedor de luz es CFE, ya que además de gastar dinero de más, estás desperdiciando recursos no renovables.

Aquí te mostramos una lista de aparatos comunes del hogar con su uso aproximado diario y cuánto pueden llegar a gastar mientras los tienes en modo de espera o “stand by” y cuándo dinero podrías estar tirando a la basura cada año.

consumos-vampiros-invictus-mx.png

Considera que esta es una lista de aparatos comunes, y probablemente tengas algunos otros que también estén consumiendo energía innecesariamente en tu casa u oficina. Este uso ineficiente de energía por lo general no es justificado y mucho menos deseado, así que Invictus te recomienda estar al pendiente para identificar y tomar acciones de hábito para reducir el consumo vampiro de tu hogar y por consecuencia el desperdicio de energías no renovables.

¿Qué puedes hacer al respecto?

  • Desconecta los aparatos o bien utiliza un regulador de energía que puedas mantener apagado durante el tiempo que no lo uses.

  • Reconoce especialmente los aparatos que no tengan botón de apagado, como el horno de microondas.

  • Utiliza un proveedor de energía eléctrica que utilice recursos renovables como la energía solar, puedes encontrar un proveedor calificado aquí. Para reducir el costo de los consumos vampiros y además no utilizar recursos no renovables.

Sabemos que no es fácil estar al pendiente de todos estos detalles, sobretodo hoy en día que siempre estamos corriendo y nos queda poco tiempo para descansar y estar con la familia, pero es importante hacer un uso eficiente de la energía, tanto para tu factura de luz, como para el medio ambiente. Toma acciones que te hagan ahorrar dinero y cuidar al ambiente al mismo tiempo.

[Conoce a tu proveedor de energía solar calificado y certificado]