Frenar el cambio climático es más barato que solucionar y adaptarnos a los daños

“La humanidad está desperdiciando una pequeña ventana de oportunidad para encargarse del cambio climático”

Probablemente has leído por aquí y por allá que que tenemos 20, 10, 5 años para combatir el cambio climático. Si te dijera que tu casa se va a prender en llamas dentro de 5 años probablemente no harías nada al respecto, pero si tu casa estuviera en llamas en este momento, llamas a los bomberos, vas por una cubeta y agua. Inmediatamente.

Thumberg tiene razón, estamos en un momento histórico. Cada segundo que dejamos pasar, estamos volviendo el reto más difícil, más caro y más peligroso. Estamos acercándonos al momento en que tendremos que salir corriendo por una cubeta de agua y llamar a los bomberos. Y en ese momento tal vez sea demasiado tarde.

sequia-cambio-climatico-invictus.jpg

El clima en términos económicos

Es muy sencillo, entre los daños sean peores, serán más costosos de reparar, y mientras ahora los daños aún son relativamente bajos, es una realidad que los daños se están incrementando rápidamente y por lo tanto el costo de su reparación. Los modelos de economía climática están incorrectos, ya que le están dando precio a los daños en lugar de a los riesgos, lo que normalmente no se aplica en ningún modelo económico. 

Entonces ¿Por qué entendemos diferente la economía financiera y la economía climática? Cuando deberíamos tratar cualquier economía de acuerdo a los mismos principios. Esto está dejando de ocurrir, reportes recientes económicos urgen la necesidad de subir drásticamente el precio del carbono. Lo que significará en algún momento un incremento agresivo en el precio de la energía proveniente de combustibles fósiles.

Prevenir el cambio climático en lugar de adaptarnos a los daños del cambio, es mucho más barato

A medida que aumentan los daños climáticos y los países comienzan a enfrentar más olas de calor, inundaciones y tormentas, la inversión en alternativas sostenibles se volverá más difícil y más costosa. El gasto de adaptación aumentará en relación con el gasto de mitigación de los daños.

El rápido escalamiento de los daños poco a poco irán haciendo la cooperación necesaria para combatir más y más difícil, puesto que los daños locales cada vez serán más grandes. Por lo tanto, la única y mejor manera de atacar el cambio climático es realizar una transición agresiva a las energías renovables.

Regístrate en Invictus Mx, para que conozcas el mar de posibilidades que tienes para adaptarte a la transición energética o puedas aportar acciones para combatir esta lucha. Ya sea uniéndote a la Liga contra el cambio climático, implementando soluciones limpias en tu hogar o negocio, o encontrando un proveedor ideal para ti entre la gran lista de instaladores confiables que tenemos.

Invictus.png