4 preguntas claves antes de cualquier decisión en energía solar

 
Invictus te ayuda a contratar paneles solares para casas y a bajar tu recibo de luz
 

¿Cual proveedor escoger?

Hay tantos proveedores que es dificil decidir cuál conviene más por lo que tu necesitas. Nosotros clasificamos los proveedores en 3 tipos: 

  • Los Premium. Son más caros pero destacan en calidad del servicio y de la instalación solar. Tienen certificaciones y se basan en normatividad Europea o Americana.
  • Los Calificados. Son empresas serias que buscan actualizarse para hacer las cosas bien. Respetan la normatividad y las certificaciones básica mexicanas.
  • Los Básicos. Hay que todo, desde un electricista hasta un instalador de clima. Es arriesgado, no lo recomendamos. La mayoría de las veces no conocen ni respetan los estándares básicos. 
     

¿Cual de los 3 necesito yo?

 Todo depende de lo que estás buscando:

  • Si buscas calidad y servicio: los Premium están perfectos.
  • Si quieres gente seria y segura: los Calificados te funcionan.
  • Si buscas pagar lo menos posible: vas a ir con los Básicos pero no te lo recomendamos.

Una instalación solar es una central eléctrica que va a producir electricidad durante más de 25 años en tu techo. Necesitas tomar una decisión pensando que instalaciones mal echas se pueden quemar, pueden volar o simplemente dejar de funcionarte después de pocos años de funcionamiento. 
 

¿Cómo comparo las cotizaciones? 

Hay muchos proveedores y las cotizaciones son muy diversas. Para compararlas, te recomendamos hablar detenidamente con cada proveedor para entender su oferta, su experiencia y su propuesta. 

Los indicadores que te van a permitir compararlas son:

  • El precio en $/kW instalado llave en mano.
  • La capacidad de la instalación en kW (sin importar el número de paneles). 
  • Los tipos de materiales: las marcas Tier One son las que siempre recomendamos.
  • Las diferentes formas de contratación (meses sin intereses, financiamiento: plazo, tasa de interés y enganche). 
     

¿Cuántos paneles necesito? 

¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Mil? En la mayoría de las veces, los proveedores intentan hacernos comprar más de lo que necesitamos. Es importante que entiendes que con paneles solares van a seguramente incrementar tu consumo.
En promedio, los hogares que instalan paneles consume de 15 hasta 37% más. Entonces más vale configurar tu proyecto solar pensando a futuro, para evitar las sorpresas más adelante. 
 

Configura tu proyecto solar. 

Para configurarlo, lo único que tienes que hacer es crear tu cuenta y conectar tu recibo de luz. Vas a ver es muy fácil y rápido.