Hackea tu huella de carbono - 10 trucos ecológicos increíbles para ahorrar

Aunque cada vez escucho más acerca del respeto al medio ambiente, no veo muchas personas realmente haciendo algo para ayudar.

Veo a los consumidores constantemente bombardeados con interminables recibos de compras, artículos de comestibles con una ofensiva triple envoltura de plástico, empaques de espuma de poliestireno y montones de botellas y latas que se desplazan en los basureros regulares.

Entonces, ¿cómo podemos hacer ajustes para vivir de forma más sostenible y hacer que nuestras ciudades sean más limpias?

Te dejo aquí algunos trucos que te pueden ayudar a llevar un estilo de vida más ecológico.

bedroom-bulb-furniture-545048.jpg
  • Cambia a focos LED

Probablemente es lo más sencillo. Reemplaza las luces halógenas en toda tu casa con luces LEDS. Esto no solo reducirá tu consumo de energía, sino que también te puede ahorrar mucho dinero en su factura de electricidad. Los LED también pueden durar hasta 10 años, y lo mejor es que es muy sencillo encontrar estos focos en cualquier tienda de autoservicio.

calculator-desk-finance-1253591.jpg
  • Deja de usar papel

Todos los meses recibes un montón de facturas; la luz, el teléfono, el agua, el cable... Bueno, tenemos la solución ecológica perfecta. ¡Deja de usar papel! Para hacerlo, llama a los proveedores del servicio y opta por la facturación electrónica. ¡Un árbol te lo agradecerá!

gotera-plomero.png
  • Goteras y fugas de agua

    Estás acostado en la cama y lo escuchas: el ruido del inodoro, el grifo que gotea sin parar. No estás solo. Los inodoros y las fugas en funcionamiento contribuyen a miles de galones de desperdicio de agua cada año. Entonces, ¿cómo lo arreglas? Puede investigar el problema y encontrar un proyecto DIY o llamar a un plomero. El gasto inicial puede pagarse por sí mismo y el resto de nosotros te agradeceremos que no haya desperdiciado agua.

bags-black-friday-blank-5957.jpg
  • Bolsas de compras reutilizables

La próxima vez que salgas de compras, toma una bolsa reutilizable para colocar tus artículos. Las bolsas de plástico representan una cantidad drástica de contaminación en las vías fluviales locales y en las áreas públicas. Ayuda a mantener tu ciudad limpia y frena el uso de tu bolsa individual de una sola vez. La mayoría tiendas de autoservicio cuentan con bolsas reutilizables a la venta en el área de cajas, no lo dudes y compra un par.

  • Ahorra y reutiliza

Lo vintage está de moda, deberías aprovechar. En lugar de comprar artículos nuevos, ahorra dinero y recicla. Puedes encontrar artículos a una fracción del costo, y sin duda con más carácter en tiendas de segunda mano y mercados.

  • Visita tu tienda local

Encuentra un mercado local cerca para obtener productos orgánicos locales. Desde frutas y verduras hasta cosméticos, obtén alimentos orgánicos por una fracción del costo de la tienda de autoservicio. Comprar a nivel local apoya la agricultura regional y reduce drásticamente las emisiones de carbono causadas por los envíos de alimentos. Bonus: ¡Usa tu bolsa de compras reutilizable!

cell-phone-device-electronics-887751.jpg
  • Carga tu teléfono más rápido

En nuestro mundo moderno, es difícil ir a cualquier parte sin teléfono. Entonces, ¿qué haces cuando se está muriendo y necesitas una carga rápida? Utiliza este truco: el modo avión. Independientemente de si tienes un iPhone o un Android, este truco es para ti. ¡La próxima vez que tu teléfono esté al borde de la muerte, coloca el dispositivo en modo avión mientras se está cargando, y listo, mira como tu teléfono se carga a una velocidad súper! Te ahorra tiempo y consume menos electricidad.

  • Come menos carne

¿Sabías que reducir su consumo de carne puede reducir significativamente tu huella ecológica? De hecho, la carne vacuna y el cordero son los principales contribuyentes del metano, un potente gas de efecto invernadero que puede contribuir en gran medida al calentamiento global. Puedes tomar pasos pequeños. Intenta empezar con un día sin carne a la semana.

  • ¡Quita el aire acondicionado!

La próxima vez que tengas demasiado calor o frío, cambia un grado y ahorra aproximadamente un uno por ciento en tu factura de energía.

blur-boxes-cards-688017.jpg
  • Eco-regalos

A la mayoría de las personas les gusta recibir regalos, pero la envoltura de regalos puede ser costosa y un desperdicio. ¿Tienes un regalo que necesita algo de envoltura? Toma un periódico o una revista viejos y usa cualquiera de los dos para envolver tu próximo regalo. Es fácil personalizar la envoltura para el destinatario y puede hacer que se vea elegante. Además, todo el mundo ama un regalo hecho a mano.

Palabras finales

La mayoría de nosotros podríamos hacer algunos cambios en nuestros hábitos diarios para servir mejor al medio ambiente. El daño que estamos causando es irreversible y por nuestra culpa mueren animales todos los días y aumentamos el calentamiento global.

Por último, puedes entrar en la app de Invictus Mx y realizra un diagnóstico de tu gasto energético, además conocerás si tu hogar u oficina es adecuado para la utilización de energía solar, puedes hacerlo en el siguiente botón: