10 ideas ecológicas para volver verde tu oficina

10 IDEAS SIMPLES PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN TU VIDA COTIDIANA: LA OFICINA

oficina-verde-invictus.jpg

Luchar contra el cambio climático significa volver todos los aspectos de tu vida cotidiana en la misma lucha.

Muchas personas no saben lo que realmente significa, así que vamos ayudarte con algunas ideas simples para volver tu oficina en un espacio menos agresivo contra el medio ambiente.

1. Cuida la electricidad

Apaga todas las computadoras, impresoras, fotocopiadoras y otros equipos que no se deben dejar encendidos al final del día y déjalos apagados hasta que necesites volver a usarlos. Verifica que todas las computadoras / monitores estén configurados en su configuración de mayor eficiencia energética (por ejemplo, el monitor configurado para apagarse después de 15 minutos sin uso). Al salir de una habitación durante más de unos minutos, apaga las luces. Te recomendamos usar focos led y aprovecha al máximo la luz natural. 

2. Reducir, reutilizar y reciclar:

"Reducir, reutilizar, reciclar" significa más que simplemente tirar un papel viejo en el contenedor azul (aunque no es necesario que dejes de hacerlo). Realmente piensa en todo lo que usas. ¿Necesitas vasos desechables en el enfriador de agua? ¿Puedes usar el otro lado de las hojas de papel usadas que tiraste en la papelera de reciclaje?

3. Utiliza productos amigables con el medio ambiente:

En promedio, solo cuestan un 5% más, lo que es un precio pequeño a pagar para reducir los desechos y la contaminación. Comienza con poco: 100% de papel reciclado, cartuchos de tinta recargables, etc.

4. Utiliza productos de limpieza que no sean tóxicos:

Hay muchas marcas disponibles en la actualidad, sugiérele a tu empresa de limpieza a usar productos de limpieza ecológicos y, si no lo hacen, cambia a una de las muchas empresas que ahora utilizan productos ecológicos.

5. Ten opciones ecológicas a la hora de comer:

Fomentar el uso de la dieta de 100 millas: primero local; alimentos orgánicos de alto consumo. Al ordenar el almuerzo para una reunión en la oficina, ¿qué hay de volverse vegetariano (o incluso vegano, si te atreves)? Reducir la carne puede tener un gran impacto en la salud del planeta. Además evita usar platos, vasos y cubiertos desechables, evita crear más basura. 

6. ¿Trabajo desde casa?:

Si puedes hacerlo, fomenta trabajar desde casa, especialmente para los trabajadores que normalmente conducirían al trabajo. Esto reduce la contaminación y aumenta la disponibilidad de tiempo.

7. Transporte:

Para aquellos que tenemos que ir a la oficina de manera regular, existe la opción de hacer uso compartido del automóvil, el uso del transporte público, el ciclismo o caminar 

8. Sin papel:

Aunque la oficina sin papel todavía puede parecer poco realista, al menos intenta reducir el material impreso cuando sea posible. Lee en pantalla y solo imprime documentos cuando sea absolutamente necesario. Usa solo productos de papel con contenido 100% reciclado en la oficina.

9. Vestimenta casual:

No tener que usar trajes en los calurosos meses de verano puede ayudar a mantener bajos los costos de enfriamiento (y hacer que el lugar de trabajo sea más feliz).

10. Café y té en la oficina:

Todos amamos un café o té caliente por la mañana para empezar a trabajar, procura comprar local y de ser posible orgánico, te recomendamos preparar tus propias bebidas en la oficina. Y si prefieres salir a tomar tus bebidas calientes, lleva tus propia taza o termo. Algunas cafeterías ofrecen un pequeño descuento a los clientes que lo hacen. Más importante aún es la reducción de desperdicios por no tener que tirar papel o vasos de espuma de poliestireno.

Bonus:

Utiliza energías limpias en la oficina. Los lugares de trabajo que utilizan demasiada energía eléctrica, sobre todo aquellos en lugares calurosos que usan aire acondicionado constantemente son candidatos perfectos para usar energías renovables como la proveniente del sol, que además de reducir enormemente las emisiones de gases contaminantes puede ser una solución muy amigable con tu bolsillo, logrando el ahorro de hasta el 98% de tu consumo.

Comenzar a llevar una vida más verde y a la vez ahorrar un poco de dinero es más fácil de lo que todos creemos, tú puedes comenzar a realizar todas estas acciones cuanto antes, además puedes usar la funcionalidad de Invictus MX para encontrar a tu proveedor calificado ideal de paneles solares de acuerdo a tus necesidades y ubicación.