Instituto Mexicano de Yoga

Zona de impacto: Nacional.

Nacional

Sobre ProNatura:

Es una Asociación Civil que conjunta a practicantes, instructores y escuelas de yoga en México, con el objetivo de difundir desde la excelencia las enseñanzas del yoga para promover la salud y el bienestar en nuestro país. Para esto ofrece un directorio de escuelas e instructores de yoga, eventos y el distintivo de calidad IMY. Organiza un Encuentro Nacional de Yoga cada año en donde reunimos a más de 2500 integrantes de este gremio.

 
 

Red cultural GFU

Zona de impacto: Mundial.

Una ONG (Organización No Gubernamental), sin ánimo de lucro que nos autofinanciamos.

Sobre GFU:

Es una organización internacional cultural y educativa que tiene por objeto propiciar el diálogo entre la ciencia, el arte, la filosofía y las disciplinas espirituales, para el desarrollo humano, por medio de una educación integral, la comunicación y el intercambio entre los individuos, los grupos, las asociaciones, las sociedades humanitarias, filosóficas, culturales, técnicas, artísticas y espirituales.

Las expresiones culturales por el bienestar humano son innumerables. Por ello nos damos a la tarea de colaborar en construir las condiciones para el diálogo, el intercambio y la cooperación planetaria, a través de programas y proyectos interculturales.

 
 

Gobiernos Locales por la Sustentabilidad

Zona de impacto: Mundial.

Presidente Junta Directiva ICLEI: Lic. Renán Barrera Concha.

Sobre ICLEI:

Es la Agencia Internacional de medio ambiente para los Gobiernos Locales, que los apoya a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría, en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable. AC no gubernamental, no lucrativa, que funciona como una asociación de gobiernos locales, fundada en 1990 en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. Es observadora oficial de las Convenciones sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica y de Lucha contra la Desertificación.

 
 

ProNatura

Zona de impacto: Nacional.

Fundador: Eric Hágsater

Sobre ProNatura:

Una organización de la sociedad civil, mexicana, dedicada a la conservación y resiliencia de la biodiversidad y los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza. Contando con más de 37 años de experiencia técnica y trabajan de la mano con comunidades locales, sector público y privado para promover soluciones integrales bajo un ambiente de gobernanza para la conservación de la naturaleza en el Centro-Occidente de México.

 
 

Centro Mario Molina

Zona de impacto: Nacional.

Fundador: Dr. Mario Molina

Sobre el Centro Mario Molina:

Es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, creada en 2004 para dar continuidad y consolidar en México las actividades que durante su vida, el Dr. Mario Molina ha desarrollado. Su propósito es encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, el uso de la energía y la prevención del cambio climático, a fin de fomentar el desarrollo sustentable. El Centro busca la generación de consensos entre todos los sectores de la sociedad, que permitan la instrumentación de medidas viables, tanto técnica como económicamente, que contribuyan a incrementar el bienestar social. Esto implica trascender la generación de conocimiento colaborando con los tomadores de decisión, para propiciar que las propuestas del Centro se transformen en soluciones reales.

 
 

Agencia de Sostenibilidad Energética

Zona de impacto: America Latina.

Director Ejecutivo: Ignacio Santelices Ruiz

Sobre ASE:

Es una fundación de derecho privado sin fines de lucro. Nuestra misión es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente y sostenible de la energía articulando a los actores relevantes, a nivel nacional e internacional, e implementando iniciativas público privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país. Implementando programas y proyectos específicos que impulsan la disminución del consumo energético. Esto lo realizamos focalizando nuestro trabajo hacia los principales sectores de consumo: industria y minería, transporte, edificación y sector público, residencial y comercial. Por otra parte, la educación y difusión juegan un rol destacado, ya que permiten hacer de la Sostenibilidad Energética un valor cultural y lograr así cambios de conducta en la ciudadanía.

ECOCE

Zona de impacto: Nacional.

Director General: Jorge Treviño

Sobre ECOCE:

ECOCE concientiza individual y colectivamente por medio de programas educativos ambientales, campañas de comunicación, rescates ecológicos (jornadas de limpieza), eventos informativos, para prevenir la disposición incorrecta de los residuos de manejo especial y aprovecharlos en el reciclaje. Enfocado en recuperación de residuos de envases y empaques post consumo de nuestros asociados por medio de educación ambiental para integrarlos al ciclo del reciclaje, además de adoptar y fomentar desde temprana edad el cuidado y sustentabilidad del medio ambiente.

 
 

Asociacion Profesionales en Seguridad Ambiental

Zona de impacto: Nacional.

A.C. con sede en Nogales, Sonora, que agrupa a profesionales de las disciplinas de seguridad, higiene y medio ambiente.

Sobre APSA:

Es una asociación civil, con sede en Nogales, Sonora, y presencia en algunas ciudades del estado de Sonora, que agrupa a profesionales de las disciplinas de seguridad, higiene y medio ambiente. Al presente agrupa profesionales de alrededor de 60 empresas y profesionales libres. En el año 1992 cuando se creó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con autonomía técnica y operativa, un grupo de personas encargadas en los centros de trabajo para gestionar ante la autoridad gubernamental aspectos ambientales, vieron necesario el estar en continua comunicación y reunirse para compartir necesidades, dudas, experiencias, técnicas, métodos e interpretar y entender las regulaciones en la materia, para mantener en cumplimiento a las empresas que representaban. Fue entonces que se creó el grupo de APSA.

 
 

Ecologistas en Acción

Zona de impacto: Mundial.

Coordinadora general: Nerea Ramírez Piris

Sobre Ecologistas en Acción:

Es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

 
 

Se Responsable

Zona de impacto: Nuevo León, MX.

Agencia de Responsabilidad Social y Branding Institucional

Sobre “Se Responsable”:

Servicios profesionales donde se encuentra información y asesoría de Cómo ser una Empresa Socialmente Responsable, Cómo implementar estrategias sustentables en la organización y cómo posicionar tu negocio por tu habilidad en comunicar, tu compromiso social y tu vinculación con la comunidad. A través de una Estrategia de RSE personalizada se puede poner en marca proyectos enfocados a la Comunicación Responsable. Redes Sociales optimizadas, Producción de videos corporativos e Implementación de Proyectos Sustentables focalizados. Si deseas posicionar a tu empresa, mejorar la reputación de tu marca, estar en la mente del consumidor responsable y ser reconocida por la comunidad en la que operas. Tienes que ser una Empresa Socialmente Responsable.

Cambio Climatico Global

Zona de impacto: America Latina.

Creado por: M. A. Gallardo y Colectivo de lideres ambientales

Sobre Greenpeace México:

Este es el sitio más antiguo en español sobre el Cambio Climático, toca también otros problemas ambientales globales, que también exacerban el efecto invernadero en la atmósfera, se trata de iniciar el visitante en las causas del calentamiento climático del planeta Tierra, tocando brevemente su atmosfera, el clima, los modelos, los efectos y qué se está haciendo y lo que podemos hacer como ciudadanos normales. En su momento fue uno de los trabajos semanales que M. A. Gallardo realizaba durante el curso de Tópicos de Ciencias Ambientales del primer semestre del Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales en Centro EULA-Chile en 1997, ubicado en la ciudad de Concepción, Chile.

 
 

Asociación contra la Defensa del Ambiente

Zona de impacto: America Latina.

Union de Asociaciones

Sobre AIDA:

Las prácticas empresariales motivadas por la obtención de ganancias degradan el ambiente y causan violaciones de derechos humanos. Los gobiernos pueden y a veces efectivamente ponen límites a prácticas dañinas, pero con frecuencias las leyes y regulaciones son débiles e inadecuadamente aplicadas. Nosotros creamos protecciones sociales y ambientales más fuertes al abogar ante ministerios de gobierno, bancos de desarrollo y organismos multilaterales. Nuestras iniciativas orientadoras y que promueven la construcción de alianzas incrementan la presión pública para lograr cambios, fomentan la colaboración y mejoran la efectividad de comunidades y representantes de gobierno. En tribunales nacionales, presentamos argumentos basados en el derecho internacional para crear precedentes legales aplicables en los ámbitos nacional y regional.

 
 

Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Zona de impacto: Nacional.

Fundador: Gustavo Alanís Ortega.

Sobre CEMDA:

Una organización no gubernamental, apolítica y sin fines de lucro que desde hace 25 años trabaja para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales. Somos una de las principales organizaciones de la sociedad civil ambiental en México cuyo eje fundamental de trabajo es el fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente. CEMDA fue fundado en agosto de 1993, en el contexto de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLC), a iniciativa de un grupo de abogados mexicanos interesados en el desarrollo, aplicación efectiva y mejoramiento del derecho ambiental como medio efectivo para la protección del medio ambiente y los recursos naturales de México. En CEMDA el ámbito de nuestra labor ha sido tanto rural como urbano y de alcance local, municipal, estatal, regional, nacional e incluso internacional.

 
 

Cambio Climático

Zona de impacto: Red Internacional.

Creado por: Colectivo de lideres ambientales

Sobre Cambio Climático:

Simplemente personas que desean sumar su esfuerzo por esclarecer acerca de esta problemática compleja. Comenzamos a difundir información en la red en aquellos días en los que se desconocía el término "blogger" y escaseaba mucho más la conciencia social acerca del cambio climático. Desde aquel entonces, el alcance de perseverar en el trabajo de divulgación se viene manifestando en las páginas de CambioClimatico.org gracias a la participación activa de quienes que se van sumando en el camino.

 
 

Asociación Mexicana De Energía

Zona de impacto: Nacional.

Presidente: Enrique Alba Carcelén

Sobre AME:

Con más de 20 años de experiencia, en la Asociación Mexicana de Energía (AME) trabajamos por ser un referente en el desarrollo del sector eléctrico mexicano, donde apostamos por seguir contribuyendo al crecimiento económico y social del país con nuevas inversiones en plantas de generación con gas. Actualmente, la asociación se encuentra conformada por 12 empresas líderes en el sector, quienes representan casi 20,000 MW de capacidad instalada a través de la generación eléctrica en ciclos combinados, es decir, el 27% de la capacidad del país, con una inversión de más de 25 mil millones de dólares.

 
 

Asociación Nacional de Energía Solar

Zona de impacto: Nacional.

Presidenta: Dra. Lourdes Angélica Quiñones Juárez

Sobre ANES:

Es una asociación civil mexicana sin fines de lucro, cuyos objetivos estatutarios son: “Proporcionar un foro para la discusión de ideas, la comparación o intercambio de resultados y, en general, la divulgación y promoción de la utilización de la Energía Solar en sus manifestaciones de radiación solar y del aprovechamiento de los fenómenos que producen en forma indirecta como la energía del viento, la biomasa, la hidráulica”. Así mismo “procurará incidir de una manera firme y definida en los organismos del Estado que conforman la política energética del país con argumentos técnicos y científicos sólidos y con clara conciencia de la trascendencia y del papel que han de tener las distintas formas de la energía solar en el desarrollo futuro de México”. La ANES también pertenece a la Sociedad Internacional de Energía Solar de la cual es su sección mexicana.

 
 

Asociación Mexicana de Empresas Ambientales

Zona de impacto: Nacional.

Director General: Jorge Fernandez

Sobre AMEXA:

AMEXA busca ampliar las sinergias con la asociación entre empresas agremiadas, con los tres niveles de gobierno y las comunidades en donde se tiene presencia. Presentando la oportunidad de que los Asociados constituyan un sector más dinámico, fortaleciendo el desarrollo en un país inmerso en problemas ambientales globalizados. AMEXA será el vehículo para una representatividad colegiada ante autoridades del ramo, para atender las problemáticas de los asociados.

 
 

Cultura Ecologica

Zona de impacto: Nacional.

A.C. No Gubernamental ni lucrativa, creada el 5 de agosto de 1986

Sobre Cultura Ecológica:

Organización No Gubernamental y no lucrativa, creada el 5 de agosto de 1986 en la Ciudad de México. Buscando ser una referencia importante en la democratización de la información ambiental nacional. Como organización de la sociedad civil debe contribuir con el desarrollo, la actualización permanente, la compilación, la sistematización y la difusión de la información ambiental, para lograr la consolidación de una ciudadanía consciente y responsable de sus derechos y deberes ambientales, capaz de convertirse en custodio del patrimonio natural común.

 
 

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Zona de impacto: Mundial.

Fundado por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Sobre UNDP:

Los desafíos actuales del desarrollo son complejos y cada país es diferente. Es por ello que adaptamos nuestro trabajo a las necesidades de los países y regiones a las que servimos. El Plan Estratégico del PNUD (2018-2021) ha sido diseñado para responder a la gran diversidad de países a los que prestamos nuestros servicios. Esta diversidad se refleja en tres amplios ámbitos del desarrollo: erradicación de la pobreza, transformaciones estructurales y construcción de resiliencia.

 
 

Proyecto Fronterizo de Educacion Ambiental

Zona de impacto: Tijuana MX - San Diego EU.

Directora Ejecutiva: Margarita Díaz

Sobre PFEA:

Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental es una organización ambiental fundada en 1991 en la ciudad de Tijuana, por más de 26 años ha trabajado con diferentes proyectos con el fin de concientizar sobre el cuidado al entorno ambiental en la región fronteriza Tijuana-San Diego.