8 puntos que necesitas saber de la energía solar

Los sistemas solares fotovoltaicos, también conocidos como paneles solares o sistemas de energía solar convierten la luz del sol en electricidad. Puedes usar esta electricidad para tu hogar, negocio o cualquier otro edificio.

Invictus te ayuda a entender la energía solar fotovoltaica y las celdas solares

El ahorro.

#1 Los sistemas de paneles solares son una gran manera de ahorrar dinero – no importa cuál sea tu presupuesto.

Si puedes pagar tu recibo de luz, puedes pagar una instalación de un sistema de paneles solares. Puedes financiar tus paneles solares a través de préstamos o renta, sin invertir un peso desde el comienzo.
 

La inversión.

#2 Instalar un sistema de paneles solares es una excelente inversión.

Una inversión en energía solar regresa retornos muy altos comparados con inversión en acciones y bonos. Si no quieres invertir, también existen formas de contratación sin que tengas que invertir un solo peso.
 

La tecnología.

#3 Los sistemas fotovoltaicos solares han existido por mucho tiempo.

Los sistemas solares es una tecnología bien desarrollada y probada. Fueron inventados en 1954 por científicos en los laboratorios Bell. Hoy en día, los paneles solares son instalados en más de 500,000 hogares en Estados Unidos.
 

La durabilidad.

#4 Los paneles solares tienen una vida útil muy duradera.

Los paneles solres e inversores llevan una garantía de 25 años y 10 años, respectivamente. Los paneles pueden soportar granizo, nieve, vientos fuertes, e incluso proteger de daños a tu techo.
 

La tecnología.

#5 Un sistema de energía solar prácticamente se mantiene solo.

Los paneles solares son increíblemente duraderos y no es necesario lavarlos o limpiarlos.
 

Conexión a la red.

#6 Los sistemas están conectados a la red y no requieren baterías.

Cuando tu sistema produce más electricidad de la que usas – el metro de tu electricidad regresará la electricidad que no se usó de vuela a la red. Cuando necesites más electricidad del que tu sistema está produciendo, puedes tomar la electricidad que acumulaste previamente en la red.
 

El recibo de luz.

#7 Los sistemas solares pueden reducir en gran parte tu recibo de luz.

Tu sistema puede ser lo suficientemente grande para generar suficiente electricidad para satisfacer tus necesidades en un periodo de 12 meses. Si tienes suficiente espacio para instalar paneles solares, puedes producir suficiente energía para eliminar la mayoría de tu gasto en tu recibo de luz.
 

La instalación.

#8 Un sistema de paneles solares puede ser instalado en el techo de tu casa o negocio, incluso en el suelo.

Pueden ser instalados prácticamente en cualquier parte que reciba rayos de sol directo durante el día y no que no sea obstruido por arboles u otros edificios. Lo ideal es encarar los paneles solares al sur pero igual pueden ser instalados hacia el este u oeste. 

 

¿Quieres configurar tu proyecto solar?